viernes, 20 de mayo de 2011

*


·


Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el solo de pijamas con sordina,
la adrenalina en camas separadas.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman los pájaros del sueño,
los móviles que insultan con los ojos,
el sistole sin diástole ni dueño.

Lo atroz es no querer saber quién eres,
agua pasada, tierra quemada,
que de igual esperarte o que me esperes,
que no seas tú entre todas las mujeres,
que la cuenta está saldada.

Las canciones de amor que no quisiste
andan rodando ya por las aceras,
las tocan las orquestas de los tristes
pa que baile don nadie con cualquiera.

Las maletas que llegan sin tu ropa
giran perdidas por los aeropuertos,
la pasión cuando pasa es una coopa
de sangre desangrada en el mar muerto.

Remendar las virtudes veniales,
condenar a galeras los archivos,
cuando al punto final de los finales
no le siguen dos puntos suspensivos.

Peor es no saber quién quién eres,
agua pasada, tierra quemada,
que de igual esperarte o que me esperes,
que no seas tú entre todas las mujeres,
que la cuenta está saldada.



J.Sabina


__________________________________________________________
__________________________________________________________



Y cuando de un hilo,
como débil péndulo ya marchito,
pende la ilusión del filo,
y flaquea mi pecho en un grito.

Y cuando del todo,
existía esa explosión roja,
ardía mi sino y mi recodo,
y hoy no va más allá de una hoja.

Cuando todo pesa,
el respirar ya no huele,
el silencio no besa,
y la espera duele.

Cuando ya no hay sabor
las miradas se olvidan,
las risas pierden su voz
y el perdón se suicida.

Y cuando no hay rumbo en la mirada,
el alma se rompe de frío,
el mismo adiós desde la ventana
o mi reflejo se siente vacio.

Es en ese momento,
cuando ya no queda nada.

txè!


·

3 comentarios:

  1. Cada vez me sorprendes más.. Me ha encantado.

    Échale un ojo y pon oído si te apetece al link que te mando.

    Un abrazo Txè.
    Audioteca de poesía contemporánea: Mariana Garridoaudiotecadepoesia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me gusta, pero lo que haces es parodiar la forma de Sabina, deberias a aventurarte a hacer una cosa diferente, probar nunca está mal, pasate por el mío a lo mejor pillas alguna idea... te sigo =)

    ResponderEliminar