lunes, 31 de mayo de 2010

*


·

èl: Ayer te hablaba y no me decías nada. Parecía un loco hablando solo.

èlla: Lo estás, así que, que más da.

èl: ...

·

miércoles, 26 de mayo de 2010

·La bisectriz de la canica·


·


Me pensaba acabar en el principio de mi vida,
dar una pizca de azul cielo a las líneas del final,
tragar aire por mis venas que hablan de heroína
o poner telón negro y carretera sobre el mar.

Se fundió el trinar de los pájaros en la vega,
calmó el ruido a la tranquilidad de los ojos,
mi adiós picó como los besos de las abejas

e hicieron las paces las lágrimas y los ojos rojos.


El mundo se me hizo canica sin la que poder jugar,

mellada, frágil, corrompida en su policromía,

la bisectriz de su espiral dejó de soñar

y el nivel de empatía se perdió de la vida.


El eco responde con retahílas

a los gritos de libertad en los oprimidos,

el silencio desploma con su vacío

al realismo de la esperanza y la ira.


Y persiste mellada ,frágil y corrompida,

la bisectriz de la canica.


·


http://www.youtube.com/watch?v=PnCBST6_MhI&feature=related

sábado, 22 de mayo de 2010

·Sexo de suicidas·


·


Que ya las flores miran al suelo,
gritan de vergüenza las injusticias al cielo,
que aquí somos tú y yo dos ciegos
de palabras, sudor y sexo.

Pesco de nuestro destino la piel,
la hiel del viento que nunca se ve,
las huellas grises del tiempo
y la textura de tus pechos en mis pies.

De mala sangre y de buena gana,
nos colgamos de la cornisa a la cama,
encorvamos gritos en el frío del cristal
y en el silencio morboso del alma.

Hundimos el morbo entre las piernas,
carne ,hueso ,besos y barriga llena,
dedos, vueltas, suelo y pupilas en vena,
royendo la vergüenza con la vergüenza de la pena.

·

jueves, 20 de mayo de 2010

·Distancia·


·


¡ey..shh!
es un secreto,no se lo digas a nadie,
pero en mi pecho pasa corriendo tu nombre,
dando olor a las aceras de mi adolescencia.

mi habitación sabe a tu piel,
dejando fuera de juego los meses
de tristezas por mujeres,
las canciones de otros cuerpos.

es un secreto,pero se ha quedado sin
paradero la tristeza de los domingos,
te lo cargaste cada mañana al sonreir.

y como contarte al ritmo que va mi deseo,
ese cosquilleo en el camino hacia tus brazos,
pasando de tu mirada a mi pelo
cambiando la distancia entre tu cuerpo y mis manos.


·



estas moñerías...

miércoles, 19 de mayo de 2010

·Resiliencia·


·


Esto si es tener problemas,
por esto si se debe estar mal,
y muchos de ellos, se vienen para arriba.


¿Y lo tuyo son problemas?
No tanto victimismo,gracias!









·

martes, 18 de mayo de 2010

·Seu nome·


·

Seu nome,
pronome impronunciável sussurro,
que recitam poesia
fina caligrafia para dobrar a minha rouquidão.

Lugar da linguagem perpétua
para proteger seus membros,
desordem de sangue constante em um ano Primavera.

Seu nome,
que envergonha os homens
nas ondas do esquecimento.

Seu nome,
que parece meio litro de servidã
o nas mãos sem esperança.

Seu nome
já diz muito, pouco ou nada,
mas passou as palavras do script,
a religião dos botões que compõem
os nomes.

·

domingo, 16 de mayo de 2010

·Fuego en la sangre·


·

Luz del alma me adivina,

que a mi me alumbra mi corazón,

mi cuerpo alegre camina,

porque de tí lleva la ilusión...


Camarón de La Isla-Como el agua
·