martes, 7 de diciembre de 2010

·Se entró mi corazón en esta nada...·


·

Queridos amantes de la poesía y la literatura,
disculpad por estas entradas con poemas que no son míos,
como el de Cernuda y Juan Ramón Jiménez,pero
ahora tengo mucho que escribir y no quiero escribirlo,
por que...mejor no hacerlo


Gracias y un cordial saludo a todos.



Se entró mi corazón en esta nada,
como aquel pajarillo, que, volando
de los niños, se entró, ciego y temblando,
en la sombría sala abandonada.

De cuando en cuando intenta una escapada
a lo infinito, que lo está engañando
por su ilusión; duda, y se va, piando,
del vidrio a la mentira iluminada.

Pero tropieza contra el bajo cielo,
una vez y otra vez, y por la sala
deja, pegada y rota, la cabeza...

En un rincón se cae, al fin, sin vuelo
ahogándose de sangre, fría el ala,
palpitando de anhelo y de torpeza.



J.R.Jiménez

2 comentarios:

  1. me impresionó mucho el fragmento de la entrada anterior, sobre todo ese, te felicito (como siempre), por capacidad de elección... y por sinceridad. Esperaré a que recompongas tu propia literatura leyendo lo que nos eches.
    Sonrisas.

    ResponderEliminar
  2. Sin invitación, pero con dos cojo.nes aquí estoy...
    Mentiras que por más que se alimenten siempre están hambientas, no sacian su voracidad, verdades anorexicas que se suicidan.
    ¿Que por qué no escribo? - Porque tendría tanto que decir que aún escuece; desde hace un mes solo leo, primero he de asimilar para poder escupir y cauterizar, entiendo que aún es pronto porque tarde no llegará nunca quien no estuvo...

    ResponderEliminar